14/4/12

Tokiota

Bueno, creo que ya está bien. Tres semanas después, vuelvo por aquí. Yo que me fui sin despedirme ni nada, pero la verdad es que me pasó de todo antes de irme de Sapporo y no me sobró ni un solo minuto. Después, he estado viajando por medio Japón (en estas tres semanas, he dormido en 13 habitaciones de hotel/albergue distintas...) hasta instalarme finalmente el domingo pasado en la mayor aglomeración urbana del mundo, con sus 36 millones de habitantes: ya puedo decir que soy un tokiota, aunque sea tan solo por unos meses.

¿El motivo? He conseguido unas prácticas en un estudio de arquitectura, llamado Coelacanth K&H (aquí os pongo el link). Yo entré con la idea de que era un pequeño estudio, en el que podría ver como se hacen las cosas de muy cerquita... pero una vez dentro he descubierto que, aunque nadie los conoce a nivel internacional, dentro de Japón son de los más conocidos, con dos oficinas en Japón (Tokio y Fukuoka), y al menos la de Tokio de un tamaño considerable. El primer día fue horrible, pero la verdad es que ahora, tan solo 5 días después, no podría estar mejor.

En cuanto a mi "casa", es una de las más baratas que pude encontrar en la ciudad, y es aún más pequeño que mi cuarto en Sapporo. Aunque tiene cocina y ducha dentro, el WC y la lavadora están fuera (de hecho, en la planta de abajo), y es tan pequeña que no cabe ni un armario. Además, ya he sentido un terremoto en estos días. Lo noté mucho más fuerte que aquel en Sapporo, y eso que fue bastante flojo... miedo me da como venga uno de verdad.

Por último, está el tema del transporte. Tanto el trabajo como el piso están cerca de una estación (menos de 5 minutos andando). Desde la estación junto a casa, tardo 10 minutos exactos hasta Shibuya, donde ando otros 10 minutos para enlazar con otra compañía (es un nudo de transportes bestial, con 4 o 5 compañías diferentes, cada una con su estación). Allí cojo otro tren, con suerte un expreso, y en otros 10 minutos estoy junto al estudio. Vamos, unos 40 minutos entre una cosa y otra, y algo más de 6€ al día. Por suerte, es posible que me paguen el transporte.

Igual os suena Shibuya por ser, con permiso de Abbey Road, el cruce más famoso del mundo. Las vistas son increíbles desde la conexión de trenes que hago cada día, y si voy bien de tiempo, siempre me quedo un ratito observando el flujo de gente. Así que para terminar la entrada de hoy, os dejo un vídeo del cruce que he tomado esta tarde. Por ser un día de lluvia, hay menos gente de lo normal, pero los paraguas lo hacen aún más espectacular.


Poco a poco iré subiendo fotos del viaje, de la ciudad, de la habitación, del estudio... no sé con qué frecuencia, pero intentaré que sea bastante, aunque sea a base de pequeñas entradas. ¡Ah! Mañana es el cumpleaños de mi jefa, y estoy invitado a su casa. Aún estáis a tiempo de aconsejarme, ¿le llevo una cajita de chocolates para cumplir, o me esfuerzo un poquito y le regalo una botella de vino español, por hacerlo algo más personal?