10/3/11

Ropa - 服

http://www.welcome.city.sapporo.jp/english/useful/clothes.html
Sapporo es una ciudad realmente fría. Una de las cosas que más me preocupa es qué ropa llevarme, ahora que estoy liado con el equipaje.

Por suerte, los japoneses tienen un sistema para absolutamente todo, incluyendo qué ropa llevar cada mes del año. Esta tablita que podéis ver a la derecha la encontré en una web oficial de la ciudad, y te dice exactamente qué llevar cada mes, con un grafismo bastante japonés (las prendas son manchas de color aparentemente abstractas pero luego tienen detallados los botones en las camisas o el cuello del jersey de lana).

Por si esto fuera poco, son más precisos aún, y si entráis en la web de la ciudad, aparece a la derecha la predicción para hoy hasta con decimales (min -7,2ºC, máx -0,3ºC) y te recuerdan qué ropa llevar.

En cualquier caso, me parece que voy pasar un poco de estas recomendaciones, porque la ropa que recomiendan para 7º bajo cero es la misma que estoy llevando estos días en Cartagena, y aquí hace bastante menos frío. ¡Me da frío sólo de pensarlo!

3 comentarios:

  1. Ay qué mono! A ver si cuando estes alli te sigue gustando tanto el frío como ahora XD

    ResponderEliminar
  2. 寒いですね! Oo。。( ̄¬ ̄*)
    Vaya detallistas!! No esperaba menos!! Jajaja! Desde luego, si te está pasando eso, te hará falta muuucha más ropa!! >.< Al menos, el consuelo es que cuando vayas cada vez hará más calor!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de la predicción de los decimales xD

    ResponderEliminar