16/11/11

El invierno se acerca...

Vaya... dije domingo o lunes y al final ha llegado el miércoles y aún sin escribir...

Esta semana es que he decidido dejarme el portátil en casa, ya que no tenía que hacer ningún trabajo en formato digital, y así mientras estoy en el laboratorio no me distraigo con otras cosas... pero claro, tampoco puedo escribir en el blog. Además, como he estado yendo a la piscina y comprando cosas que me hacían falta (como unas zapatillas deportivas o el plumífero de una vez por todas) al final llegaba tardísimo a casa.

Además, ya se nota que el otoño se está yendo, y creo que eso me hace ser menos activo. Los patos ya se han ido a Okinawa (que no había caído yo que emigraban, y estaba preocupado por como iban a sobrevivir en invierno), los árboles que tenían esas hojas de colores tan vivos empiezan a estar bastante pelado, y el termómetro hace días que no marca más de 5 o 6ºC como mucho. Anoche de hecho, marcaba 0ºC exactos a eso de las 8.

Por si fuera poco, aunque actualizaron la previsión del tiempo y no se esperaba para esta semana, salgo de hacer la compra y me cae un copo de nieve en la cara. No era mucha cosa, a penas era perceptible, pero me hizo muchísima ilusión. Eso sí, de camino a la piscina, cuando casi estaba llegando, empezó a nevar con algo más de fuerza y habían incluso remolinos como de niebla espesa. Cuando llegué al gimnasio, tenía el chaquetón lleno de motitas blancas, así que yo considero que nevó.... pero por lo visto para la gente que está acostumbrada a la nieve les pareció insignificante.

En cualquier caso, ya se siente que está llegando el invierno, por mucho que sepamos que va a ir a muchísimo peor.....

Por suerte, este fin de semana hizo un tiempo increíble. Y digo suerte, porque el sábado fui a un partido de fútbol en un estadio al descubierto y habría sido un desastre con el mal tiempo. Fuimos a ver al equipo local, que se llama Consadole ("consadore" si se pronuncia en japonés) y son malísimos. Aunque este año se están jugando ascender a primera, así que la gente lo está viviendo al máximo.

Nos sentamos en la zona de los fans del equipo, todos con sus camisetas y bufandas rojas y negras. Estuvieron las dos horas del partido cantando y animando al equipo... eso sí, al ritmo que marcaban dos chicos con un bombo y un megáfono... era callarse ellos, y todo el mundo se callaba. Además, eran inmunes a los goles, a las faltas o incluso a las tarjetas rojas; lo importante era cantar y animar, con una variedad tremenda de canciones que todos se sabían a la perfección (vale, la del vídeo es muy simple, pero las japonesas parecían complicadas). Aunque, en general, tenían muchas versiones de melodías conocidas (ya sabéis que la originalidad no suele ser el punto fuerte de los japos).


Por cierto, TODO el mundo conoce el fútbol español, y les encanta. Es el tema que todo el mundo me saca cuando les digo de donde soy (bueno, menos la rusa, que no sabe ni en qué continente está España). De hecho, hoy he conocido a una chica de Kirguistán en la piscina y se ha puesto a nombrarme a jugadores que no he escuchado en mi vida. Además, cuando les dije a mis amigos que era el primer partido de fútbol al que iba en mi vida, no me creían, se pensaban que me estaba quedando con ellos.

Después del partido que ganaron 2-0 (gracias al apoyo de Xavi, que vivió el partido "a la española" dando órdenes a los jugadores e insultando al árbitro... menos mal que nadie entendía español salvo él, su mujer y yo) fuimos 6 de nosotros a cenar al "callejón del ramen", que ese día había descuento.

Se ve sano, ¿a que sí?
El ramen, para los que no lo sepáis, es una sopa de fideos chinos (que son los únicos que podéis conocer en España, y los conocemos como "noodles"). Yo me pedí la de maíz y mantequilla. Era la misma que la de todos, pero con maíz cocido y con un buen corte de un bloque de mantequilla... no sé como no me explotó una arteria esa tarde...
De ahí, ya que estábamos en Susukino, fuimos a un karaoke y de allí a casa, que aunque solo eran las 9 de la noche, llevábamos desde las 10 de la mañana por ahí.

Por último, os cuento mis plantes para estos días, ya que no creo que lo pueda contar antes del sábado o domingo.

Mañana tengo una fiesta que celebra un señor japonés al que le apasiona la cultura española y que consiguió mi número no sé como. Por lo visto va a celebrar algo así como una navidad española... la verdad es que no me enteré muy bien. Hoy he convencido a unas chicas hispanas muy majas que conocí la semana pasada para que se vengan, así que seguro que lo pasamos genial.

Y el viernes no voy a clase (solo tengo una en todo el día, la más fácil de las tres que tengo de japonés) porque hemos concertado una cita para visitar un edificio de Sou Fujimoto que tiene en Hokkaido, a algo más de una hora de Sapporo, así que iremos a pasar el día. Voy con Takahiro y Konno (uno de los chicos que está conmigo en el proyecto del concurso).

Así que este fin de semana seguro que tengo muchas cosas que contar. ¡Y a ver que tiempo hace! ¡¡Disfrutad de vuestros 23 y 21ºC, cartageneros y valencianos!! Quien los pillase....

ACTUALIZACIÓN: ¡¡Acabo de mirar por la ventana y está todo cubierto de blanco!!

Perdonad la calidad, pero sin luz poco más podía hacer....

6 comentarios:

  1. うああ!!すごい!雪!!
    Dios mio, vas a acabar enterrado en nieve dentro de poco... Jajaja!!

    No me puedo creer yo tampoco que no hayas ido a ni un sólo partido en tu vida!!! Mira que yo no soy nadie para decir nada, pero al menos si que he ido a uno! Jajaja!!
    Eso me ha dado una idea, igual a Takeshi le apetece probar e ir a un partido en españa! xDD Ya le preguntaré a ver si le interesaria =P

    No he podido evotar reirme al imaginar a xabi gritando como se grita aqui... jajaja!!! enos al que no le entienden.. xDD

    Que rico ramen!!! Aunque no creoque vaya a meterme ese cazho de trozo de mantequilla entre pecho y espalda nunca.. Que tal estaba? Jaja!

    Pásatelo bien en la fiesta de mañana y ya nos cuentas a ver que te encuentras!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Dios Angel, he visto la foto del Ramen y lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido "y de deberes comer una barra de mantequilla" (lo siento, sé que odias que mencione a los Simpsons XD)pero seguro que está buenísimo pese a lo calórico que debe ser.
    Además, te viene bien una capita de grasa para el frío que vas a pasar XD.
    Bueno acabo de ver que se me ha adelantado Gadea con el primer comentario ¬¬
    En fin, que a ver si para la próxima entrada nos pones un paisaje nevado, que debe ser precioso.
    Un beso amooor

    ResponderEliminar
  3. ¡Hum! que ricos los fideos con el huevo duro, Je,je,je.
    Con la nieve no puedo evitar acordarme del spot de "el argentino y la nieve" y me parto, ya veremos que pasa.
    No es buena esta ansia de entradas, no habra que agobiarte pero es que son siempre fenomenales y me acuerdo de un anuncio antiguo que decia cantando a la japonesa: ¡¡Todos queremos mas!!
    Al de la letra de la cancion del campo de futbol no se si le daran el Grami?
    Un pedaso de abrazo y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que vida más ocupada, interesante y divertida, llevas!!!, no paras..., me alegro muchísimo.

    Bueno...ya ha llegado el frío en Sapporo, abrígate bien y cuídate todo lo que puedas y disfruta de la nieve, que siempre te ha gustado mucho. Supongo que en alguna ocasión aprovecharás para ir a esquiar.

    Los hinchas japoneses me han parecido bastante prosaicos, es mucho más divertido aquí (al estilo Xavi), y es una lástima que no hagan "la ola", no saben lo que se pierden jajajajaja

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Antonio José17/11/11, 14:41

    Evidentemente, gritan:

    "Sapporoooooo, 'amos Sapporooooo, 'amooonooooooos, 'amos saporo"

    Venga, vámonos.

    ResponderEliminar
  6. Tú lo que necesitas son unos callos y un cocido.

    ResponderEliminar