30/11/11

Reuniones

¡Hola a todos! Esta vez no me he hecho de esperar demasiado, ¿no? En principio, esta es una entrada corta, que aunque hay cosas que contar, ha sido una semana relativamente tranquila...

Kohe calentándose una hamburguesa.
Aquí ya se habían comido unas cuantas
Después de, más o menos, ponerme al día durante el fin de semana, el lunes se me fue todo al traste. Como el sábado me quedé hablando por gmail hasta tarde, el domingo no había quien durmiese, así que el lunes decidí no ir a clase de japonés por la mañana, y aprovechar para comprar algo de comida, que ya tocaba... aunque total, para tener que volver ayer, porque en vez de comprar "tomate rallado" compré "sopa de tomate y queso"; y un pan que tenía una pinta tremenda de ser integral... acabó siendo "pan de molde al chocolate"... Lo peor de esto es que me di cuenta antes de abrir las dos cosas, pero me da una pereza ir leyéndolo todo en japonés en el supermercado.... además, si ves un pan marrón, lo último que me espero es que sea de chocolate, ¿no?

Cuando llego al laboratorio por la tarde, me encuentro que es el día de la hamburguesa, algo parecido a aquello del takoyaki... Me pongo a charlar con Takahiro, mientras comemos hamburguesas (en principio solo 5 minutos porque estamos los dos muy liados) y cuando miro el reloj veo que hace 20 minutos que ha empezado una de mis clases... así que salgo corriendo. Menos mal que es el profesor más "occidentalizado" de todos los que tengo.

Cuando vuelvo de clase, a las 6 de la tarde, empiezo a recopilar la información que nos pidieron para preparar el viaje a Osaka, y me dicen los japoneses de comentar la reunión del viernes sobre el concurso, que si me viene bien a las 8, y les digo que me viene un poco mal... pero bueno, que intentaré que me de tiempo. A las 8 ya casi había terminado, así que nos ponemos a comentar el proyecto.... y se nos hacen las 11 de la noche, así que entre imprimir lo de Osaka y demás, llegué a casa a las 12 destrozado, y al otro día a madrugar. Al menos, ya sacamos algo en claro, y quedamos en reunirnos de nuevo hoy jueves antes de la reunión del mañana, y ya parece que ya vamos encontrando puntos en común.

Anteayer, después de faltar a otra clase para poder ir a la reunión, aclaramos lo que vamos a visitar en Osaka, y la verdad es que pinta muy bien. Ya os lo contaré cuando falte menos.

Meishi
Después de la reunión, quedé con el señor japonés aquel... Me da las tarjetas de visita (sin duda un muy buen gesto por su parte, pero ya me comentaréis qué os parecen...) y me presenta a una mujer con la que ya hablé por teléfono hace unas semanas. No voy a entrar en mucho detalle, pero el caso es que quieren que participe en varias actividades sobre españoles, como dar charlas en castellano y cosas así... yo lo siento mucho pero, si ya creo que me queda poco tiempo libre para disfrutar los pocos meses que me quedan aquí, no puedo dedicarme encima a esas cosas. De hecho, hasta me siento un poco acosado, por la forma en que me "ofrecen" sus actividades, por conseguir mi número de teléfono de manera misteriosa, y por no aceptar un no por respuesta cuando me ofrecen algo.

Pero bueno, no pasa nada. Sin duda es interesante conocer a nueva gente, y es una pena pero al final acabo siendo selectivo.

Ayer, además, tuve una clase que me perturbó bastante. Aquella asignatura sobre la energía que tanto me gustó el primer día, sigue siendo muy interesante, pero ha derivado únicamente al campo de estudio del profesor: las bombas de calor. Estoy aprendiendo muchísimo, pero a veces hay demasiada ecuación para lo que estoy acostumbrado. Lo peor vino ayer, cuando nos repartió unos apuntes en japonés. Juzgad vosotros mismos: no sé si son peores las ecuaciones triples (que aunque debería ser capaz de entenderlas, esa parte de mi cerebro está algo oxidada....) o los kanji... Al menos los kanji los puedo buscar en mi diccionario electrónico, ¿no?


Por último, por ser un gran tema de conversación de ascensor, vuelvo a hablaros del tiempo. Resulta que pese a no esperar nieve esta semana, ayer me desperté y estaba todo nevado, y vaya nevada....creo que el fin de semana lloverá, con lo que tal vez se derrita, aunque estos días estamos a unos constantes -3ºC...

Debido a este frío, los pasos de cebra se han vuelto peligrosos. Por las mañanas, todo genial, sobre todo si ha nevado. Por el día, la nieve se va fundiendo/compactando con las pisadas de las personas y el paso de vehículos (de hecho, la nieve de las carreteras se funde completamente). Por ese motivo, por la noche, cuando bajan aún más las temperaturas y disminuye el flujo de gente, esa película de agua se transforma en una superficie de hielo extremadamente resbaladiza. Así que la mayoría de las personas acaban cruzan los pasos de cebra andando como pingüinos, para no caerse y cruzar rapidísimo (como os he dicho, los coches funden toda la nieve, con lo que la capa de hielo es aún más plana en el asfalto, y por tanto más resbaladiza). Cuando vi al primer señor cruzando de esa manera pensé "Anda, ¡que gracioso!". Pero después de mi primer resbalón "serio" (en el que lo peor no es el daño que te haces al caer, sino ese momento que estás en el aire y te das cuenta del daño que te VAS a hacer), decidí imitarles. Bueno, en realidad me limito a cruzar con cuidado, sin levantar mucho los píes. Su sistema les permite cruzar realmente rápido, pero como todos los semáforos de la ciudad parecen ponerse en verde a la vez, por mucho que corra voy a pillar el siguiente en rojo, así que no tengo prisa.

Y aquí me despido. Este fin de semana más (espero...). Aunque hay fotos para esta entrada, a esta hora todo el mundo en mi residencia estamos conectados, así que la conexión va demasiado lenta para subirlas (no puedo ni abrir El País). Así que en cuanto pueda, actualizaré la entrada y pondré las fotos. ¡Hasta la próxima!

PD. ¡Tal vez vaya a pasar el año nuevo a Corea del Sur! Adriano va a ir, sea solo o acompañado, así que ayer nos ofreció a los demás acompañarle. Quizás se apunte Daniel, y yo casi he decidido que voy seguro. Ya os contaré el plan en detalle.

11 comentarios:

  1. Antonio José1/12/11, 16:24

    Me imagino como cruzan los pasos de cebra, tengo en mente como recogían las flechas los que iban al tiro con arco japonés, y debe ser bastante cómico xD.

    Por cierto, donde pone Adriano he leído Adriana y he pensado "joé con Adriana, como se lo monta para celebrar el fin de año" jajajajaja

    Siento una curiosidad terrible por ver las tarjetas del señor inquietante.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, ya ves, me lo monto de lujo para celebrar el año nuevo XD. Estaría genial la verdad... pero va a ser que no tengo un duro.
    Por cierto Angel, muy sutil lo de "el sábado me quedé hablando por gmail hasta tarde..."
    Y bueno sobre lo de los favores te digo lo mismo que en España, que hay que decirle a la gente que no aunque le siente mal, que si quieren clases de español que te contraten y te paguen!, que tú has ido a conocer la cultura de ellos, no a enseñarle la nuestra... (suena borde pero es así) y que tienes poco tiempo para descubrir muchas cosas.
    A ver si este finde no te entretiene nadie (¬¬) y te pones al día con todo, que siempre estás con mil cosas a la vez.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena lo de las fotos!! A ver si puedes subirlas, que las tarjetas tienen que ser mundiales! xDD

    Sobre lo del acoso por parte del señor este... Dios mio, empieza a ser perverso, jajaja!! ¿Hace cuánto que no ve a un español en Sapporo? xD

    Si alguna vez consigues grabar un video de la gente andando a lo pingüino a toda leche, te lo agradeceria mucho xDDD

    Por lo que veo ya estas retomando viejas contumbres, eso de no ir a clase... xDDD Es broma, si es que con tantas cosas, no me extraña que se te solape todo!!

    Ah, y VE (si, con mayúsculas xD) a Corea!!! Dios! Que ilusión!! Jajajaja!! Yo espero poder ir tb, una vez esté en Japón, al menos un par de dias =P

    ResponderEliminar
  4. Ah si, se me olvidó decirte que a lo de Corea por supuesto que debes ir con tu amigo Adri... XD y voto por la sugerencia de Gadea del video de la gente-pingüino!

    ResponderEliminar
  5. Le he estado dando vueltas a lo de la presion , efectivamente hay que saber decir que no , pero ... tu sabras como andas de tiempo a lo mejor les puedes decir que en vacaciones les podrias dedicar por una sola vez un rato pero no mas , que nunca se sabe si te pueden hacer falta , enfin tu sabras que es algo muy personal.
    ¡Que buena idea lo de Corea ! Me das una sana envidia.
    Te veo con camprones y piolet para ir por la calle.
    Abrigate mucho p.....so.

    ResponderEliminar
  6. hahaha....I remember walking like that every winter in England on the way to school!....it is an art...and there is nothing worse than the feeling when your feet followed by your legs suddenly decide to imitate bambi!!!

    What are you going to be doing in Osaka?

    xxx

    ResponderEliminar
  7. ¿Tiro con arco japonés? No sé qué es eso... pásame un link o algo, AJ.

    Adri, lo de gmail, sabes que me quedé porque quise :) Y sí, en cuanto pueda grabo un vídeo (pero ahora ya no hay tanto hielo, me esperaré a que vuelva a nevar fuerte)

    El problema es que en vacaciones, estoy de viaje (por algo son vacaciones) y a la vuelta tengo todos los exámenes, las entregas y la entrega del concurso (que de hecho se me solapa con el viaje a Osaka). Así que, no, no tengo una tarde para ellos.

    Wow, I didn't know walking like that was that common... XD It's just the first time I saw that.

    I'm going to Osaka with some teachers. In fact, I don't have classes for that subject, just the trip and writing a report after that, as well as gathering some architectural information before leaving. Also, most of the traditional architecture is in Kyoto (which is really close and has almost "melted" with Osaka) and most of the works from the most famous architect in Japan (Tadao Ando) are in Osaka. So, basically, it's an architectural trip. However, the original trip was only for 2 days, but I'm going by my self for 4 days more, so I'm sure I'll have enough time to do a lot of different things. :)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver la foto de las tarjetas. No sé muy bien que decir jajajaja. Lo último que me esperaba es que apareciera tu foto en un óvalo con un fondo azulito... Creo que me resultaría un poco inquietante que algún profesional me diera su tarjeta y fuera así XD.

    ResponderEliminar
  9. hahahaha.....the visiting cards look as if your birth has just been anounced!!! (just the stork is missing!!!)

    have a fantastic time in Osaka/Kyoto,,,

    Your English is amazing Angel....I'm proud of you! well done
    xx

    ResponderEliminar
  10. Yo me pido una de esas meishiii!! Hahaha! Dios mio, que graciosas son! ^^

    ResponderEliminar
  11. Sí, si que da un poco de miedo imaginárselo... ¿te imaginas que voy a buscar trabajo al estudio de Ando, Sanaa, o alguien así? A lo mejor valdría la pena solamente por ver la cara que se les queda... XD

    ¿Quieres que te encargue unas, Gadea? :P

    Is it? Thanks!! I simply had a very good teacher when I was a child... :)

    ResponderEliminar