19/1/12

Kansai, día 1: La impresionante Osaka

 ¡Ya estoy en Osaka! Y como dice el título, me ha dejado impresionado. He visto muy poquito, pero hasta ahora la ciudad me está encantando.

Sé que dije que escribiría antes de venir, pero he estado a tope con las entregas y con el concurso, y de hecho estoy haciendo un esfuerzo escribiendo esto porque hace algo más de 36 horas que no duermo (salvo alguna cabezada muy corta en el avión), pero quería aguantar hasta la hora de irme a la cama para no ir todo el viaje con desfase.

Lo primero que me ha impresionado, la llegada en avión: una pista en medio del mar, en una isla artificial (desde el avión no se veía la orilla contraria) y una terminal de Renzo Piano. Ya en el tren hacia el centro, han subido primero las típica chicas de instituto con faldita de cuadros y calcetas hasta las rodillas, y en la siguiente para lo mismo en versión chico (con corbata en vez de falda). Hasta ahora, esta tarde-noche han sido todo estereotipos japoneses, que ya iré contando estos días.

El hotel, no me creo lo bien que me ha salido. Lo encontré más barato incluso que la mayoría de albergues, la habitación más grande que mi cuarto en Sapporo, microondas y frigorífico, un aseo enorme con ofuro, y mil chorraditas varias. De hecho, llevo puesta un yukata (un kimono simplificado, básicamente una bata...). Y está en pleno centro de la ciudad, al lado de la zona de luces, tiendas y restaurantes, con gente muy extraña, y lleno de locales de pachinko (unas tragaperras mezcladas con algo de juego de habilidad, que me gustaría probar antes de irme). Son cosas que hay en Sapporo, pero aquí es todo a gran escala.

Zona "tranquila" de las afueras del distrito de ocio Dotonbori

La ciudad tiene fama, entre otras cosas, de buena gastronomía, además de barata. Hasta ahora no defrauda: de merienda, mochis ENORMES fritos (ligero parecido a un donut) y rebozados en azúcar y kinako: una especie de harina de soja tostada con un sabor que al principio confundía con cacahuete o sésamo. No sé si suena apetecible, pero el sabor era increíble. De cena, por supuesto, sushi. Un sitio muy baratito (poco más de la mitad de lo que costaría en Sapporo) y aunque al principio he visto el sushi un poco "feo" y me ha parecido que no había acertado con el local (el arroz se veía un poco seco, y algunas piezas de pescado tenían el borde algo oscuro y reseco), una vez que he empezado a comer estaba buenísimo. Además con una variedad increíble y piezas muy raras (como sushi que luego al ver el kanji creo que era de caballo, por supuesto crudo, o el mega-sushi de atún que veis en la foto, servido en una bandeja, ya que no cabe en un solo plato).

No sé si se aprecia la escala. Es más del doble que una pieza normal.

Lo único malo, el tiempo. Una lluvia muy desagradable, con viento, y peor si te pierdes buscando el hotel. Además es que me ha pillado de sorpresa, ya que acostumbrado a la nieve en Sapporo, ni me planteé el tener que traerme paraguas. Así que al llegar a casa, entre el cansancio, la lluvia y el estómago lleno, me he llenado el ofuro mientras les mandaba a Konno y Otsuji un texto que nos faltaba para el concurso, y me he dado un buen baño relajante (de hecho me he llegado a dormir un par de veces). Por eso, voy a aprovechar y me voy a la cama en cuanto publique la entrada que mañana hay que aprovechar el día. Y perdonad que no tenga más fotos pero con la lluvia he decidido dejarme la reflex en el hotel.

¡Mañana más!


4 comentarios:

  1. dun understand what you wrote but just wanna say i super hearts the first photo of the street. (:

    and the photos from Korea trip... AMASHING!!

    ResponderEliminar
  2. Ains... Es que no te ha dicho tu madre que tienes que mirar el tiempo antes de irte de viaje??? Si es que desde que te has ido del piso te falta alguien que mire por ti y se preocupe por si tu ropa es demasiado de entretiempo y no abriga bien.
    Pedazo de cacho de atún. Qué envidia! Me iría para allá con Adriana si no tuviera que prostituirme en el polígono de Sedaví para pagarme el viaje.
    Disfruta mucho, espero que estés bien!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ BIEN ! He tenido mi recompensa por mi costumbre antes de acostarme de mirar en el blog por si ......
    Tengo muchas ganas de que cuelgues fotos y me estoy documentando sobre Osaka para saber mejor de lo que hablas despues.
    Se ven muchas bicis , ¿Alquilan ?, con una de esas te "comias" la ciudad.
    Descansa y disfruta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Peng, thanks for cheking my blog and taking the time to write! Sorry it's written in English, though. I'll tell you all about it a week on Sunday, so no worries. :P

    Miguel Ángel, hay una cosa que me intriga de tu comentario... ¿por qué en Sedaví? ¿Es que pagan mejor allí o qué?

    ¿Te parecen muchas bicis las tres de la foto? Al final me he acostumbrado, pero a ver si hago una buena foto a aparcamientos con cientos de bicis y la subo a Flickr. No sé si alquilan, pero conociendo Japón, es caro, y para mi peligroso pues no hay carril bici y aún me parece un lío que circulen por el lado contrario.

    ResponderEliminar