7/10/11

Entrada corta (que al final no lo ha sido tanto)

¡Buenas noches/tardes!

Hoy tenía pensado hablar de un par de temas generales, pero es un poco tarde... así que en vez de liarme a escribir, subir fotos y demás; o directamente no escribir nada, os voy a contar un par de tonterías de esas que me gustan a mi, que me han pasado hoy, y ya mañana si eso más.

Hace un par de días me levanté con un dolor en la rodilla. Como todavía no sé como funciona el seguro médico (estoy con correos de acá para allá), empiezo a tomar ibuprofeno que me dieron Adrian y Nieves en Madrid (si lo leéis, ¡gracias!, me ha venido genial). Como eran solo 4 o 5 pastillas, fui ayer a comprar más, y le pregunto a la dependienta si tienen, tal y como leo en wikipedia, i-bu-ru-po-fu-ren, (así, bien lento, porque estuve ensayando un rato y siempre acababa metiendo alguna sílaba de más). La mujer me dice que sí que tienen, y pregunta si es para el resfriado (para confirmar). Yo le digo que no, que para el dolor, y me lleva a un estante con una foto de una señora muy arreglada a lo ejecutiva tomándose una pastilla con cara de felicidad.... justo mi caso. Al final me llevo la caja de pastillas, marca Bufferin, que parece que el nombre "le pega", pero al llegar a casa me doy cuenta que son aspirinas...... La verdad es que no me viene mal tenerlas, pero no es lo que busco.

Hoy, con Takahiro, pasamos por delante de una farmacia y aprovecho para decirle que me pida una caja. Entramos y pide "aibuprofen", exactamente como se pronuncia el inglés. La mujer nos saca una caja, y le pregunto que cuantos miligramos tiene: 100mg, me dice, y le pido si tiene de más (yo tomo de 600mg). Me saca de 150 mg, y le digo que no, que lo quiero de bastante más, de 500 o 600mg. Me mira como si fuese un drogata, y se gira a Takahiro y le dice algo así como que más cantidad no hace nada, un poco enfadada la mujer. Al final decido quedarme la caja, y me hacen un descuento por las molestias. A ver que tal me va....

Al salir, como no puede ser de otra forma, la conversación deriva al sistema sanitario en mi país. Alucina cuando le digo que el ibuprofeno es hasta de 1000 mg, que el genérico no pasa de los 2€, y que el médico es gratis.... nada, no le entra en la cabeza, le parece muy extraño, como casi todo lo que le cuento.

Para ir terminando, os cuento lo que me pasó ayer, también derivado de esto de la pierna. Para no forzarla, decidí subir al laboratorio en ascensor, aunque solamente fuese un piso.... o al menos lo intenté. Me subo, le doy al 1... nada, el ascensor quieto. Le doy un par de veces más, y busco el botón de cerrar las puertas (los ascensores también son muy sofisticados, con mil botones, pero este parece que no...). A todo esto, sube un señor, le da al 3 con fuerza, y se cierran las puertas, y pienso "le habré dado demasiado flojo" y pulso de nuevo para que se pare de camino, y veo que el señor me mira raro..... Nada, ni caso, el ascensor pasa de mí y se va al 3er piso. Le vuelvo a dar... ¡¡y por fin consigo que el ascensor responda!! Se abren las puertas, me bajo tan feliz.... y me encuentro de nuevo en la planta baja. En ese momento caigo en la cuenta que el sistema japonés es, como no, diferente, y que la planta baja es la planta 1. De la rabia, acabé subiendo las escaleras... hasta la 2ª planta, claro.

Y con esa estupidez me despido por hoy. A ver si mañana saco un rato para descargar unas fotos que hice con el móvil, que sé que estáis deseando ver...... Os dejo con el misterio. ¡¡Oyasumi!!

3 comentarios:

  1. Antonio José7/10/11, 17:35

    Putadas y anécdotas que le sacan a uno la sonrisilla jajajajaja. Lo de que el médico aquí es gratis... no lo digas muy alto, dale tiempo xD.

    PD: Estaría bien darle un iburuporufeno de 1000 mg al Takihiro este a ver cómo reacciona. Lo dejas en coma una semana.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! El japonés del ascensor debió de pensar que estabas trastornado... xDD

    Así que de 150 el máximo?? Jajaja!! Dios mio vaya diferencia, no me extraña que Takahiro no lo entienda!! Se creeran que aqui somos todos unos drogatas... xDD ¿Y cuanto te costó el ibuprofeno de alli? ¿Te sablaron?

    明日もっと言ってください!
    オヤスミ (*~¬~*)

    ResponderEliminar
  3. Ya, yo creo que se toman un medicamento "de verdad", y les da algo. A lo mejor, igual que les cuesta procesar en alcohol en el hígado, como creo que a los medicamentos también les pasa algo parecido, serán hipersensibles. A ver Ada lee esto y nos aclara algo XD

    Pues costaba 850円 y me lo dejaron el 600円, que son al cambio 8,5€ y 6€. (justo las cifras "divertidas" para el ひゃく jeje)

    ResponderEliminar