10/10/11

Let's go to the mall

Estación Soen. Vista del andén principal desde la calle.
Todavía me falta por comprar bastantes cosas para casa. Por ejemplo, ayer fui a afeitarme (imaginaos como estaba después de más de una semana...) y descubrí que los enchufes de aquí no tienen suficiente potencia o voltaje y la máquina no funciona lo bastante rápido. Así que hoy he decidido ir a pasar la mañana y parte de la tarde al centro comercial, y comprar (casi) todo lo que me faltaba. No sé por qué pero he estado todo el día con la canción de Robin Sparkles en la cabeza.....

Japón es seguramente el país donde el transporte por ferrocarril está más desarrollado, o por lo menos está muy arraigado a nivel cultural. Por tanto, las estaciones se convierten en verdaderos polos de atracción, sobre todo en las ciudades grandes. Un ejemplo de esto es que los precios de los pisos tienen una relación directa con la distancia a la estación de ferrocarril más cercana (no tanto a la de metro). Esto, unido a que tienen menos limitaciones legales a nivel urbano, hace que las edificaciones de mayor tamaño (rascacielos, sedes empresariales, centros de ocio...) se concentren en torno a las estaciones. De hecho, se llegan a fundir con la propia estación, y cuando sales del andén muchas veces atraviesas un centro comercial para salir a la calle.

Pues mi residencia está a 5 minutos de una de las estaciones de la ciudad (y a 10 de la principal), y por tanto tengo un gran centro comercial a esa misma distancia.

He aprovechado para comprar una almohada de verdad (¡por fin voy a dejar de dormir sobre un saco de arroz!), una mopa, unas zapatillas (no os podéis imaginar el frío que me daba desde la entrada hasta mi habitación en calcetines, por eso de dejar los zapatos fuera), y cosas por el estilo.

Para comer, he probado el takoyaki, que tenía muchísimas ganas de probarlo. Es un plato típico de la región de Kansai (la zona de Osaka y Kyoto) que consiste en unas bolitas a medio camino entre una croqueta y un buñuelo con trocitos de pulpo dentro. En el puesto de al lado me ha hecho mucha gracia una bandeja con "algo" en tempura con banderas de España en miniatura, y ponía que era algo de iberico.

Al salir, como no, estaba cayendo una tromba de agua impresionante, y yo sin paraguas. Pero bueno, eso me pasa por confiado. A partir de ahora, el paraguas siempre encima.

Sé que la entrada de hoy tiene menos chicha que otras, pero es que ha sido un día tranquilo. Mañana empiezo las clases, y tengo que ir al despacho de dos o tres profesores... y el resto del tiempo en el laboratorio. Así que seguro que tengo cosas interesantes que contar...

Por cierto, hoy era fiesta en Japón. Así que...
¡FELIZ DÍA DE LA SALUD Y EL DEPORTE PARA TODOS! (Sí, ESO es fiesta nacional... dejadles, ellos son felices así...)

9 comentarios:

  1. Antonio José10/10/11, 15:50

    ¿No funcionaba la maquina de afeitar lo suficientemente rápido? ¿Y qué parecía? ¿Eh, Ángel? ¿Ángel? xDDD

    Tengo curiosidad por saber cómo es esa almohada de cilindros que dices, hazle una foto o algo.

    PD: Que bonica la estación, oye.
    PPD: Que rabia me da la "Q" mayúscula en esta tipografía xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el final de la entrada XD

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta especialmente el final. Eres muy muy ameno

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decirlo, AJ frikiiiii!!! Déjanos alguna vez a otro ser el primero en comentar!!! Y eso que ayer casi lo consigo! Jajajaja!!!

    Lo de los enchufes no me hace ninguna gracia... ¿Tendré que comprarme secador, máquina de depilar, etc alli? Nooooo!!! Jajaja!!

    Suerte mañana en clase!!!

    P.D: Feliz dia de la salud y el deporte a ti también!

    ResponderEliminar
  5. Cuentanos un poco cuando surja sobre el laboratorio . ¿Como secas la ropa? tendras secadora supongo.
    Buena suerte mañana.

    ResponderEliminar
  6. jajaj me encanta el final... Por cierto, creo que conozco los cilindros de los que está rellena tu almohada... aquí se utilizan para embalar, ¿son como gusanitos de maíz? ¿como los aspitos? Si es así son los que yo digo, además son comestibles!! ; )

    ResponderEliminar
  7. Jajaja pobre AJ, no le digas esas cosas....

    Sí, imagino que secador y máquina de depilar te tendrás que comprar, o si no un pequeño transformador (lo que yo me llevé solo cambia la forma del enchufe, pero hay algunos que también cambian el voltaje)

    Sí, uso secadora, pero no sé si no la uso bien o qué, pero que queda la ropa ligeramente húmeda, pero casi nada.

    ¡¡¡Si Aitor!!! ¡Son como gusanitos pequeños, pero algo más rígidos! ¡¡ES HORRIBLE!! XD ¿Tú como lo conoces?

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia de la salud y el deporte para ti tb!!!!

    ResponderEliminar
  9. Angel añado dos cosas:
    1. Yo también he visto los cilindros que dice Aitor que son como gusanitos. Venían en algunos embalajes de cosas frágiles y me los intentaba comer de pequeña.
    2. Si la ropa sale ligeramente húmeda de la secadora, la puedes meter un par de minutos más, que imagino que podrás parar la secadora cuando quieras no? XD

    ResponderEliminar