16/10/11

Fin de semana

¡Buenas a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Yo he aprovechado para conocer un poco más la ciudad, que con lo de la pierna a final casi no había salido de mi barrio.

Para empezar, el viernes, como casi no tenía clase, me quedé en el laboratorio todo el día estudiando japonés, que además se estaba muy tranquilo pues todo el mundo estaba K.O. de la megafiesta del día anterior. Pero a eso de las 6, veo que TODO el mundo empieza a llegar al laboratorio y se arma bastante revuelo. Le pregunto a Natsumi que qué hacen, y me dice: limpiando. Y claro, me ofrecí a ayudar (ellos no son capaces de pedírmelo) y me dieron un trapo para fregar el suelo. Sí, a mano. Estuvimos un rato y la verdad que se quedó muy bien el laboratorio, y luego a cenar todos juntos.

El sábado decidí explorar un poco la ciudad. Fui de nuevo a la estación principal, y desde ahí hacia el sur. La foto a la derecha es la vista desde la estación. No sé si a vosotros también os lo parece, pero esa es la imagen que siempre he tenido de Japón, aunque pensaba que solo era así en Tokyo y Osaka. Además, no sólo eran las luces, sino que algunos carteles "hablaban", y daba mucha más sensación de bullicio. Lo curioso es que esta parte de la ciudad no es la más densa. En realidad, toda ella está plagada de rascacielos con muros cortina de vidrio, tipo sede de compañía, pero no me explico como pueden haber tantas.

Tras unos 15 minutos andando, llegué a Oodori Koen, algo así como "Parque de la gran avenida", que es el Blasco Ibáñez de Sapporo. Allí es donde celebran el festival de invierno, ese con grandes esculturas de hielo, así que os contaré más sobre el parque en su momento. Por aquí entré a un gran centro comercial, para ver algo de ropa, aunque duré poco al ver las etiquetas de 70€ en las camisetas...

Otros 10 minutos y llego a Susukino. Es la zona más característica de la ciudad, con comercios y locales de "ramen" abiertos las 24 horas. Además, es donde se concentra el juego y la prostitución, y aunque todo el mundo te recomienda ir, también está mal visto que lo frecuentes demasiado. En los alrededores hay bastante cultura alternativa, pero en un país como Japón no esperéis nada demasiado "underground". En realidad casi todo eran tiendas de ropa de segunda mano rollo "jipijo", caras para lo que se vendía, pero era agradable pasear y ver las cosas que tenían en el exterior, ya que todas daban a una gran calle peatonal cubierta. También había un grupito de japoneses haciendo Cosplay, creo que se llama, que consiste básicamente en disfrazarse de personajes de series de anime y reunirse no sé muy bien a qué. El tío de la espada que veis en la foto lo vivía. Incluso se puso a hacer florituras y a posar al ver que le hacía una foto.


De vuelta para casa, di un poco de rodeo y fui a mi centro comercial de siempre para hacer la compra de la semana.

Hoy, como necesito un diccionario de kanji para clase y son caros, he decidido comprarme uno electrónico, que ya puestos no hay tanta diferencia de precio, así que he ido con Takahiro a Yodobashi Camera, algo así como el Media Markt japonés. Es todo un espectáculo de luces y sonidos, bastante agobiante, pero que tienen de todo lo que te puedas imaginar en cuanto a electrónica. Al final el diccionario me ha costado unos 250-270€, pero como Takahiro tenía tarjeta de socio, de han dado un 8% del precio para gastarse en su próxima compra, unos 45€, y ha insistido en dármelos. El diccionario es UNA PASADA, es todo táctil, con lo que puedes buscar kanjis con solo dibujarlos, y tiene varios diccionarios. He descubierto hasta un modo para "estudiar" inglés en el que te "cantan" el vocabulario muy a lo rap de Saber y Ganar. No lo voy a usarlo, pero curioso es un rato....

De ahí, como ya eran las 5:30, hemos ido a cenar. Ya no me parece tan raro, aunque quizás ayude el que a esa hora ya es completamente de noche. Hemos ido al gran centro comercial de 9 plantas encima de la estación de ferrocarril central, y hemos cenado una cosa que tenía un montón de ganas de probar: tortilla rellena de arroz. La he pedido con salsa karee (sí, esa que dicen que no me gusta, porque me dejé un poco de arroz...) y estaba muy buena. Durante la cena hemos hablado bastante de las costumbres japonesas, precisamente a raíz del caree: he terminado antes que él, y claro, le he dicho que si no le gustaba, que dejarse comida en Japón era de mala educación, que a ver lo que iba a pensar. Le ha hecho mucha gracia, y se lo ha acabado, pero claro, luego al pobre le dolía el estómago... También le he dicho que empieza a ser famoso por aquí, que muchos me hacéis comentarios de él, y luego me ha pedido que le enseñase algo de español, así que hemos estado un rato con los saludos.  La cena al final ha sido algo más de 45€ los dos, por lo que he invitado yo con el descuento del diccionario.

En la despedida, le he preguntado sobre la piratería en Japón, algo que me intriga desde que Gadea y yo quedamos con unas chicas japonesas en Valencia y se sorprendieron cuando les hablamos de ver series online, porque no sabían que eso se "podía hacer" con Internet.... Takahiro me ha dicho que sabe que se puede, porque hay gente que lo hace, pero el no tiene ni idea. Pero vamos, que hablaba de ello como si fuese hakear la web de un banco... como algo muy muy difícil. Cuando le he dicho que yo sabía, y que era extremadamente fácil, se le ha iluminado la cara. Quiere que mañana le enseñe, así que nada... aquí corrompiendo a los pobres e inocentes japoneses.

Uff... ¡hay tanto que me dejo en el aire y luego me acuerdo! Por ejemplo, no os conté que cuando fuimos a beber, dije algo en japonés y no me entendían. Cambié el todo de voz, como más grave, y ya me entendieron. Entonces les conté mi teoría, que ya conocía Takahiro, que para hablar bien japonés hay que hablar enfadado, "a lo Samurai". Están ahora con eso en el laboratorio, y cuando digo la frase que puse de ejemplo ("wakatta", que significa "entendido" o "vale" y que por tanto uso muchísimo) les da la risa. Qué fácil es hacerles felices...

CORRIJO: Los precios no cuadran. El 8% no son unos 45€, sino unos 25€, que es lo que me costó la cena. Es que he estado pensando, y ya me parecía demasiado cara...

8 comentarios:

  1. 1. QUEREMOS UNA FOTO DE TAKAHIRO!! Necesito saber como es!
    2. Para mañana, por favor un vídeo de tu diccionario, que quiero que los demás se rían como he hecho yo mientras hablábamos hace un rato.

    Besoo

    ResponderEliminar
  2. Me uno a la petición del vídeo, jajaja.
    Y no me los corrompas, ¡hombre!
    Por cierto, me encantan las fotos, me parto con el de la espada jajaja.

    ¡Que tengas una buena semana! Yo ya empiezo mañana mis clases, qué miedito...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que ilusión!! Jajaja!! Ya veo que estás empezando a conocer mejor la ciudad ^^ , pero no quiero saber el pastizal que te vas a dejar comprando ropa de abrigo (por no decir zapatos) para este invierno, basándonos en los precios que has visto... >.<

    Yo me uno a las dos peticiones de Adri: foto de Takahiro y video del diccionario!! Empezaré a ahorrar para comprarme yo también uno cuando aterrice por allí xD

    Si tú tienes que poner voz más grave a mi me tocará ponerla más aguda para que me entiendan, no? xDD Voy a volver de alli loca perdida... Jajaja!!

    Sigue corrompiendo y haciendo felices a los japoneses, y luego cuéntanoslo todo!! =P

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, lo del tono grave es buenísimo,se ve que es "fundamental", a mí me encantaba cuando decías algo en japonés con esa entonación......
    Dile a Takahiro que aprenda todo el español que pueda, pues ha dicho tu madre que está invitado a venir a Cartagena.¡¡¡¡Qué bonico!!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a todo lo dicho por los demas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y la pierna que tal la llevas ?

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que eran 25 y no 45, que ya pensaba que me tengoque poner a trabajar como una esclava para poder pagarme 45 euros cada vez que salgo a cenar algo... xDDD

    ResponderEliminar
  8. La pierna bien, si no no me habría pegado esa caminata.

    Ya le he dicho a Takahiro que es famoso, y que el pueblo pide su foto. Hemos quedado en hacernos una juntos la próxima vez que salgamos, y le he pedido a Natsumi (o "belleza veraniega", para los amigos) que me pase las fotos que hizo en la fiesta de bienvenida.

    ¡Ah! Y también he encontrado el discurso de "Yes we can" con la voz del propio Obama... lo que me da rabia es que todo eso me lo han cobrado XD

    Y bueno, ropa, he visto más barata, por ejemplo en GAP creo que cuesta menos que Europa (¿tema de impuestos?) pero una camiseta son unos 15-20€, casi casi como en España.

    ¡Y a ver si me contáis cosas de Valencia!

    ResponderEliminar